Necesito ayuda para instalar Linux

Antes que nada los felicito por esta nueva seccion que han abierto, porque nos ayuda a los que apenas estamos empezando a entrar al fascinante mundo de Linux.

Hace poco escuche decir que para instalar Lunux, se deberían tener todos los dispositivos (tarjeta de video, de red, etc) fuera del mother board, por lo que quisiera saber si es cierto esto.

Cuento con una máquina la cual en el mother board tiene integrados la tarjeta de video, la tarjeta de red. el Fax/Modem y la tarjeta de sonido; tiene un procesador AMD K6-II 3D NOW! a 400MHz, 64MBytes en RAM, HDD 8.4GBytes. He estado observando algunas características de Linux, por lo que me gustaría instalarlo y experimentar con él, en particular tengo interés en el proyecto GNOME.

Quisiera, de la manera más atenta, que solucionen mis dudas al respecto.

Gracias.
Atte. Ricardo