Passwd y shadow

Hola listeros tengo un problema resulta que cuando agrego un usuario con
el comando adduser, me crea el usuario sin problemas en el archvo passwd
con el password con una x como debe de ser el problema sucede en el
shadow que me lo crea sin el password ecnriptado, por que ??? que hay
que hacer para que el usuario se cree como debe de ser en el passwd y en
el shadow.

Tambien muchas gracias por los que me contestaron sobre la duda en lo
relacionado a programar en el shell y a mediano plaso me decidi por
perl.

Gracias.