Re: [Ayuda] Separar redes

El Miércoles, 15 de Junio de 2005 12:00, Armando García Govea escribió:
> Que tal comunidad...!!!!
>

> Tengo un pequeño "clavo" (como dirían los hermanos
> centroamericanos).........
>
> Resulta que tenemos contratado un enlace de Infinitum (MODEM inalámbrico
> 2Wire), al cual tenemos conectados alrededor de 50 usuarios. Sin problemas
> para navegar.
>
> Actualmente todos los usuarios están conectados todos a un solo segmento de
> red 192.168.103.XXX
>
> Ahora lo que queremos, es dividir en distintos segmentos de redes a los
> usuarios. De tal manera que no se puedan ver entre las redes.

> [...]
Ese modem no lo permite, o creo que si, pero cambiando la máscara de red lo
que sería perjudicial al usar DHCP porque la nueva máscara más permisiva
permitiría ver denuevo ambas redes, así que a menos que pongas IP fijas con
una máscara restrictiva y en el modem una máscara más amplia no se, alomejor
tendrías que poner una T.R. inalámbrica en un servidor Linux y que este
provea internet por el 2wire, pero deslindando de la operación al 2wire,
desactivándolo como router.

Saludos.

--
Gustavo Guillermo Pérez