[Ayuda] Monitorear Linux desde Windows

Hola!

¿Saben Uds. si existe algún programa para monitorear servidores Linux
desde Windows?  Quiero que dicho programa esté checando 2 o 3
servidores (básicamente que respondan al PING, y que los servicios
como POP, HTTP, SMTP, FTP y demás estén arriba).  Claro que si además
miden la carga del servidor, uso de swap, etc. pues sería mejor.

Me gustaría poder ver el "status" de dichos servicios en Windows, y
que mi máquina windows me mande un mail en caso de que alguno de
dichos servicios se "caiga".

¿Qué me recomiendan?

Saludos!

--
Fernando Barajas Díaz-Lozano		  ICQ: 7237681
fbarajas en nuestroweb com			  MSN: fbarajas en sistec com mx