Re: [Ayuda] Monitorear Linux desde Windows

On Mon, 2005-06-13 at 14:10 -0500, Fernando Barajas wrote:
> Hola!
>
> ¿Saben Uds. si existe algún programa para monitorear servidores Linux
> desde Windows?  Quiero que dicho programa esté checando 2 o 3
> servidores (básicamente que respondan al PING, y que los servicios
> como POP, HTTP, SMTP, FTP y demás estén arriba).  Claro que si además
> miden la carga del servidor, uso de swap, etc. pues sería mejor.
>
> Me gustaría poder ver el "status" de dichos servicios en Windows, y
> que mi máquina windows me mande un mail en caso de que alguno de
> dichos servicios se "caiga".

Cositas similares a lo que estoy haciendo ahorita en la chamba. Te
recomiendo que le eches un ojo a SNMP y a los traps personalizados que
puedes enviar y recibir.

SNMP es de la muuuuy old-school. :)

--
David Moreno Garza <damog en damog net> | http://www.damog.net/
 You can't have everything. Where would you put it?