Re: [Ayuda] Emails, formato, attachments, etc.

Miguel Cardenas dijo [Tue, Jun 07, 2005 at 03:10:21PM -0700]:
> Tengo una pregunta, ya cambiando de tema... Aqui en la
> institucion en la que estoy colaborando requiero
> enviar correos personalizados con informaci[on diversa
> sobre una campaña de prevencion de adicciones que se
> esta realizando.
> (...)
> Ahora me surge otra complicacion, ayer me empezo a
> cagotear el director (en realidad es buena persona =)
> argumentando que los mensajes solo llevan texto con
> formato pero no colores ni imagenes. Que por lo menos
> deberian llevar el logo de la institucion y alguna
> foto relacionada con cada articulo.

> [...]

Para el envío de correo masivo, puedes asomarte al módulo de Perl
Mail::BulkMail. Su descripción (tomada de Debian):

 Mail::Bulkmail gives a fairly complete set of tools for
 managing mass-mailing lists.  It's really, really fast and
 can handle huge lists.
 .
 DO NOT USE THIS SOFTWARE TO SEND SPAM!

Ahora, para crear correos multipartes usando MIME (que es lo más
común, simple y aceptado), puedes usar MIME::

Ambos módulos son muy simples de manejar - Tomando de los primeros
párrafos de la documentación de  ambos:

           ### Create a new multipart message:
           $msg = MIME::Lite->new(
                        From    =>'me en myhost com',
                        To      =>'you en yourhost com',
                        Cc      =>'some en other com, some en more com',
                        Subject =>'A message with 2 parts...',
                        Type    =>'multipart/mixed'
                        );

           ### Add parts (each "attach" has same arguments as "new"):
           $msg->attach(Type     =>'TEXT',
                        Data     =>"Here's the GIF file you wanted"
                        );
           $msg->attach(Type     =>'image/gif',
                        Path     =>'aaa000123.gif',
                        Filename =>'logo.gif',
                        Disposition => 'attachment'
                        );

        my $bulk = Mail::Bulkmail->new(
               "LIST"          => "~/my.list.txt",
               "From"          => '"Jim Thomason"<jim en jimandkoka com>',
               "Subject"       => "This is a test message",
               "Message"       => "Here is my test message"
        ) || die Mail::Bulkmail->error();

        $bulk->bulkmail() || die $bulk->error;

Nota importante: Asumo que estás haciendo esto con fines
benignos. Vaya, en caso contrario, mi maldición: Si usas estas
herramientas para envío de spam, ojalá que te salga una verruga en el
centro de la frente de no menos de 2cm de ancho, y que todos, todos
los correos que envíes reboten. Claro está, que reboten a tu cuenta
personal.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23