Re: [Ayuda] Kernel 2.6.6 no bootea

Sandino Araico Sánchez wrote:

Miguel Cárdenas wrote:

Significa que ya chupó faros tu hdc.

No creo, te estoy respondiendo desde mi hdc con kernel
2.6.5 ... si ya se lo cargo el payaso no arranca con
ninguno...
Esos recados son del driver de IDE y salen cuando el disco no responde.

Rectifico.
Por un momento recordaba haber leido mensajes de error de disco, pero ya leí tu primer mensaje y son mensajes de error de la irq de tu controladora IDE. No se cómo tengas compilado tu kernel, pero puedes elegir e intercambiar entre el soporte específico para tu chipset (/proc/pci) y el soporte para IDE genérico, de tal manera que si uno te está dando lata pruebes con el otro. Y entonces podrías estar descubriendo un bug y en ese caso tu labor de buen cristiano será reportar el bug descubierto a la lista de kernel.org.

Si con un kernel te salen y con el otro no eso no significa que tu disco esté bién.

Para asegurarte corre el programa badblocks sobre tu disco (/dev/hda) y observa en /var/log/messages si te salen esos recados es que tu disco está mal y es mejor que te vayas consiguiendo otro antes de que termine de morirse.

De todos modos vale la pena que te asegures (con el kernel que si jala) de que tu disco se encuentra bién, no vaya a ser la de malas y en uno de estos cambios puedas perder el disco con todo lo que tenga adentro.....

Salu2