Re: [Ayuda] redireccionamiento de puertos con ipchains

Javier Díaz wrote:

si si, yo se que debo actualizar a iptables, que ipchains ya es viejo y
bla bla bla, pero por razones que prefiero no mencionar debo usar
ipchains
iptables rulez

resulta que tengo un firewall (192.168.0.1) que corre apache en el
puerto 80 y ssh en el 22, dentro de esa red hay otra maquina
(192.168.0.20) corriendo apache tambien en el puerto 80, lo que necesito
es redireccionar ese puerto al 8080 de la interfaz ppp0 del firewall de
tal manera que desde fuera del firewall pueda ver el apache de la
maquina de adentro
Me acabo de acordar de una solución mucho más sencilla que usé hace como un año. Búscate (a ver si lo encuentras) un programita de unas 200 líneas que se llama datapipe.c y los parámetros que le pasas son el puerto que va a escuchar y la dirección IP y el puerto de la máquina destino. Y te olvidas de estar quebrándote la cabeza con las reglas de ipchains o de iptables.

algo asi 192.168.0.20:80 -> 200.33.xx.xx:8080

segun yo se hace con la regla REDIRECT, pero no estoy seguro, he
intentado de varias formas pero no me sale, como que no le estoy
especificando a donde lo voy a redireccionar, ya revise el howto de
ipchains y el manual pero no encuentro un ejemplo parecido

esta es la regla que uso, pero no jala

ipchains -A input -p tcp -s 0/0 -d 192.168.0.20 80 -i ppp0 -j REDIRECT
8080