[Ayuda] Problemas con apt-get

Saludos a todos, mi problema es el siguiente:
Sobre un xp esta corriendo VMWare y sobre el mismo instale DEBIAN SEARGE
kernel 2.6, cuando ejecuto el comando apt-get setup busca los sitios
(muestra el ip de los sitios buscados) pero despues de un largo rato da
timeout y no le encuentro la vuelta. Si le hago un ping a los sitios estos
responden. Alguno tiene idea de cual podría ser el problema?
No me digan que elimine el xp e instale directamente debian :-) ya lo
pense seriamente pero necesito que la configuración sea esa. Muchas
gracias