Re: [Ayuda] XFree86?

Pues como dices, habra que probar el kernel 2.4.20 a ver si con ese jala...
Y pues como dices, el pedo del debian.... es que cosas que las haces de alguna u otra forma mas faciles en alguna otra distribucion, a veces es mucho mas dificil hacerlas en Debian.... Claro, eso no le quita que ya cuando lo configuras bien jale muy chido y muy estable..... Pero se agradecen tus comentarios.... de una forma u otra, al menos ya se que con ese kernel si furulan las maquinas. Me imagino que ese kernel que dices lo bajaste de la testing.... no?

SaluX

Anibal J. Avelar(Fixxxer) wrote:

La salida del lspci -v:

De red:  Intel Corp. 82801BD PRO/100
De video: Intel Corp. 82845G/GL <--- el mismo que dices
De sonido: Intel Corp. 82801DB AC'97 Audio

y todo de maravilla. Eso si, note dijiste el kernel 2.18.0, he ahi el problema, con ese si hay problemas para esta placa, pero con el 2.4.19 para arriba no debe haber problemas. Por eso yo dije "Yo tengo el 2.4.20 y jala de maravilla". El Debian no es facil, nadie dijo que lo fuera. Pero bien configurado corre como un avion turbo. Hasta el winbugs con el Vmware va rapido y !!!!con solo 96 MB RAM!!!! Tengo 256 MB Ram total.

Saludos :)

fixxxer

Abel Hernandez Zanatta wrote:

Pues mira, no se que traiga tu compaq Evo, pero a la que se lo trate de instalar, primero no lo hice con el kernel 2.2, lo hice con el 2.4 que trae el Woody... 2.4.18 No jalo nada.... ni la tarjeta de red, el video obviamente se veia bien jodido por que nomas jalo en vga y el sonido tampoco jalo.
Esta maquina de la que te hablo tiene una tarjeta de video intel i845G
Segun la pagina de xfree86

4.2.1:

Support (accelerated) for the Intel i740 is provided by the "i740" driver, and support for the Intel i810 (including i810-dc100 and i810e), i815, and i830 is provided by the "i810" driver. The "i810" driver is currently supported only on Linux and FreeBSD (4.1 and later), and requires AGP GART kernel support.

Y la liga es:
http://www.xfree86.org/4.2.1/Status17.html#17

Ahora el 4.3.0

4.3.0:

Support (accelerated) for the Intel i740 is provided by the "i740" driver, and support for the Intel integrated graphics chipsets i810, i810-dc100, i810e, i815, 830M, 845G, 852GM, 855GM and 865G is provided by the "i810" driver. The i810 and i815 chipsets require kernel-level AGP GART support (available on Linux, FreeBSD, and some other BSDs). The 830M and later can be used without AGP GART support, but it is required for full functionality.

Y la liga:
http://www.xfree86.org/~dawes/4.3.0/Status17.html#17

Si te fijas la compaq que yo tengo es la 845 que se soporta hasta el 4.3.0.

De lo demas, la verdad no se si la tarjeta de red no la reconocio por el kernel o que pedo... la verdad me saco de onda, pero a la hora de querer instala el modulo, nomas no quiso y eso que trae una intel e100, que en otras maquinas la he usado y jala bien.

Pero por otro lado, instale en esa misma maquina el redhat 9, y mi sorpresa fue que jalo todo a la primera y sin ningun problema. Por que....?? la verdad ni p idea, lo de la tarjeta de video lo entiendo.... por que el redhat 9 ya usa el xfree 4.3.0. Pero por ejmeplo el pedo de la tarjeta de red y de la de sonido, la mera neta no se por que el Debian nomas no jala......

Anibal J. Avelar(Fixxxer) wrote:

Nop, estas mal.
El problema de reconocimiento de hardware definitivamente no es de Debian. Es del kernel que estas usando y ese solo es uno(en versiones distintas y con distintos parches pero es el mismo). yo tengo el unstable con kernel 2.4.20 y todo jala de maravilla. Lo que te paso a ti(creo igual no), es que pusiste un kernel viejon(el woody que el stable pone el 2.2.25, creo no me acuerdo bien, por default). Y pues asi no levanta nada. Incluso aunque te vayas a unstable(lo cual yo nunca hago desde Woody, ya que primero me voy a testing y de ahi a unstable sino el salto de dependencias puede ser muy fuerte, aunque si usas el aptitude no tanto) no te actualiza al kernel. En el caso de la versión del XFree yo tengo la 4.2.1-6 y con unstable. Lo cual no es tan atrasadón ya que salio el 3 de septiembe de 2002 y la 4.3.0 salio (oficialmente) el 27 Febrero de 2003. Y no hay versiones oficiales intermedias.

Como ya dije, tengo puras EVO aqui en la chamba y tienen Debian y jalan todas chido. En la maquina que estoy redactando esto es una de ellas :)

Asi que: "Usa Debian" ya que "eso si le sirve de mucho" :)

saludos.

fixxxer

Abel Hernandez Zanatta wrote:

Estoy de acuerdo contigo, aparte de que usar Debian no le ayuda en nada, no le va a servir de un carajo..... probablemente ni la tarjeta de red le va a reconocer. Yo trate de instalar Debian en uno de esos chunches compaq y no le jala ni maiz..... El Pedo de Debian, es que para Hardware tan nuevo nomas no jala en un buen de casos.... Es mas aunque instales la unstable lo mas seguro es que ni jale, por que la tarjeta de video que trae esa compaq jala nomas con ultima version del X, en este caso la 4.3.0 y si mal no recuerdo a lo mas que llega Debian es la 4.2.1.

Ahora, con el Advanced Server, no creo que te afecte la version del kernel con la version del Xwindows, a lo mejor lo que puedes hacer es tratar de instalar el Xwindow de la version del redhat 9 y con eso chance si jale, al menos el redhat 9 si funciona con esas compaq, o bien bajate los fuentes del Xwindows 4.3.0 y compilalos e instalalos a patin.