Re: Distribuciones (antes Re: Software libre)

> (Aunque las aplicaciones de servidor que todos conocemos como Apache, etc. las
> están portando rápido)

Que aquí no sé si estar contento o mentar un poco más madres - ¿Para qué
quieres un Apache en una máquina de usuario? Vamos... Lo bonito de este
sistema es que es PARA USUARIO y no para administrador. Ahora, claro, la
lista de aplicaciones porteadas desde Unix es mayormente programas
servidores o, cuando mucho, de consola. ¿Por qué? Simple: No manejan X.
Hacer el port de un programa que use interfaz gráfica ha de ser
esencialmente reescribir su interfaz gráfica :-/

> Más fácil, yo creo, porque los problemas de arquitectura a los que se ha
> enfrentado GNOME, Atheos ya los tiene previstos desde la planeación.

Ayer estaba pensando al respecto: Tal vez lo más sencillo sería
implementar un servidor X para Atheos. No sería, sin embargo, lo mejor:
Ellos decidieron no implementar X para poder implementar algo mucho más
ligero y eficiente para el escritorio. No es que a mí no me guste X...
Pero bueno, es lo que ellos determinaron como más adecuado para su
proyecto. Pero sí, se me hace -desde mi poco informado punto de vista- que
Atheos sería un buen sistema para integrar a un proyecto de escritorio
fuerte.

Saludos,

Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM