Caja linux no muestra puertos activos

Hola a todos,

Recién instalamos un servidor linux pero he tenido un problema con la
configuración de la red que no puedo resolver; la computadora no muestra
ningun puerto activo si la busco con nmap, pero esta máquina tiene salida
a la red, ipchains dice que tiene abiertos los puertos de ssh, telnet,
smtp y httpd, y no  tiene problemas de comunicacion al exterior.

Desde otro equipo puedo verla con ping pero no accede ssh ni ningun otro
servicio.
¿Que hay además de ipchains que restrinja el uso de puertos en una
máquina?

- Enrique