Re: Convocatoria para el Congreso de Software Libre

On Fri, 20 Jul 2001, Gunnar Wolf wrote:

> Hola,
>
> Primero que nada, no estamos sumando nuestro congreso al de la UNAM, sino
> que al contrario. El de la UNAM va a ser bastante pequeño (todo apunta a

AAAAHHH!!! el de la UNAM se suma al nuestro, genial!!!
Pues cuestion de enfoques como diria mi abuelita. Por favor, seamos
serios.

> que será un sólo día) pero es un compromiso que tenemos al tener el área
> de software libre en DGSCA

Tenemos Quimosabi? quienes? el Grupo de Usuarios de Linux en Mexico tiene
esos compromisos con DGSCA? Yo no recuerdo que se haya tomado esa
decision, pero si me informan cuando?

 Todo esto lo explicamos en la lista del
> congreso, puedes ver el archivo histórico en
> http://tlali.iztacala.unam.mx/listas/congreso-linux/ y más específicamente
> en un mensaje que envié el día 3 de julio,
> http://tlali.iztacala.unam.mx/listas/congreso-linux/2001-July/000020.html

Pues yo ayer, cuando vi la convocatoria revise la lista para ver si se
habia discutido y sera que mi red anda jodidona, pero no vi nada al
respecto, parece que hoy ya estan los mensajes completos.

De cualquier modo tu lo dices, hay una "explicacion", que yo mejor
llamaria "propuesta". Pero hay una gran diferencia entre dar una
explicacion o hacer una propuesta, que tomar una decision de esa
magnitud.

> Quién y con qué autoridad? Bueno... Roberto Jimeno y yo, que nos
> propusimos para realizar el congreso en la reunión, junto con Pepe Neif, a
> quien consideramos adecuado unirlo al grupo que ayer me dió por llamar

Se propuso crear una comision para hacer una propuesta y como iban a
USENIX algunos, ver ahi lo del apoyo de Linux International y
ver a los posibles invitados. HASTA AHI.

> "comité centralizador" (ver el mensaje

Ese es el principal problema: "Comite Centralizador" que refleja el
espiritu con el que se vienen haciendo muchas de las cosas en
el Grupo de Usuarios. "Yo .... (ponganle el nombre que les guste)
decido lo que se hace, porque como nadie hace nada mas que yo,
pues tengo el derecho de hacer lo que se me ocurra a nombre de todos"

> http://tlali.iztacala.unam.mx/listas/congreso-linux/2001-July/000029.html)
> por ser el jefe del Área de Software Libre de la UNAM. Nosotros nos
> propusimos frente a todos para organizar este congreso, y lo que hemos
> hecho hasta ahora ha sido definir qué y cómo va a ser...

Pues sorry, pero la comision no se forma para DEFINIR como se harian las
cosas, o si? Igual estoy equivocado y soy de los que todavia piensa
que hay decisiones que se toman democraticamente, con la opinion
de todos.

> De tiempo en
> tiempo he enviado reportes de nuestro trabajo a la lista. Hasta este punto
> ha sido difícil aceptar colaboración de más gente por la naturaleza del
> inicio de los preparativos...

Preparativos??? si ya enviaron una convocatoria, ya se tienen fechas,
lugar, ya hay un "comite centralizador", etc...
yo creo que son mas que "preparativos"

lastima era una buena idea :-(

Felices vacaciones!