Re: Software libre

> (...)
> Me gustaria mucho proponer en el Instituto el uso de software
> libre. Un amigo me comento que el INEGI deberia de realizar su
> propia  distribucion de LINUX para distribuirla libremente a otras
> dependencias o compañias. Esa idea se me hace excelente, por
> que sin duda, el veneficiado seria nuestro Pais (por muchas cosas
> $, evitar monopolio, etc).
>
> Pues bien, la sugerencia es solicitar su orientacion e invitarlos. Si
> hay alguien en la lista que trabaje en el Instituto por favor
> haganmelo saber.

Hacer una distribución propia es un trabajo bárbaro, y una responsabilidad
tremenda - Recuerda que tendrás que mantener las distribuciones, hacer
pruebas de seguridad y funcionalidad, y mantener a tus usuarios al día con
actualizaciones, tanto de seguridad como de funcionalidad.

Mi sugerencia es que te pegues a una distribución con la que te sientas
cómodo (claro, todos nos sentimos cómodos con Debian ;-) ).

Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM