Re: Asunto Modem

No necesitas de alguna configuración extraordinaria.
Utiliza minicom para comunicarte con el módem, si lo logras eso es todo.

Ejecuta:

minicom -s

Para establecer y guardar los parámetros del puerto en donde está conectado tu
módem. Después ejecuta minicom sin parámetros. Recuerda:

/dev/ttyS0     ~=   COM1
/dev/ttyS1     ~=   COM2

etc...

--