Re: Problemas con impresora en puerto paralelo

On Mon, 26 Jul 1999, Ing. Jesus Delgado wrote:

> Hola a todos:
>
> 	Tengo el siguiente problema, en el puerto paralelo conecto la impresora que
> posteriormente deseo compartir, para que sangan los trabajos atravez de
> esta, pero cuando trato de darla de alta como impresora local, no se que
> disposotivo ponerle (device), ya probe con /dev/lp0, /dev/par0,
> /dev/parport0 y manda el dmesg que ( lp: load module, the open port failed)
> y con el lpq -l man da el mensaje de que esta ( En espera porque parace que
> esta fuera de linea ( off line printer ?)). no se como hacerle o como saber
> [...]

 Primero, necesitas tener una linea asi en tu /etc/conf.modules

alias parport_lowlevel parport_pc

 Despues, ejecuta como root

insmod parport

 Y ya debe funcionar tu dispositivo /dev/lp0

 (o-  Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\      http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_