Problemas con impresora en puerto paralelo

Hola a todos:

	Tengo el siguiente problema, en el puerto paralelo conecto la impresora que
posteriormente deseo compartir, para que sangan los trabajos atravez de
esta, pero cuando trato de darla de alta como impresora local, no se que
disposotivo ponerle (device), ya probe con /dev/lp0, /dev/par0,
/dev/parport0 y manda el dmesg que ( lp: load module, the open port failed)
y con el lpq -l man da el mensaje de que esta ( En espera porque parace que
esta fuera de linea ( off line printer ?)). no se como hacerle o como saber
cual es el device de mi puerto paralelo para ponerselo.

	Espero me puedan ayudar porque urge sacar listados atravez del servidor,
tengo redhat 6.0.

Saludos y Gracias

Se libre usa LINUX.