Re: Mx en Dns ...

On Mon, 26 Jul 1999, Emigdio Arellano wrote:

> Alguien pudiera decirme por favor a que se refiere el numero de
> prioridad (eso creo yo) que se le puede asignar a un host para recibir
> correo electronico.
>
> Yo tengo definido en mi dns a un host que tiene un MX definido (host
> para intercambiar correo electronico), y tiene un numero que al parecer
> es la prioridad que tiene el host para recibir el correo electronico.
> (ejemplo:   MX      10 nombrehost.com.)
>
>    Ese "10" indicara que los correos tardaran mas en llegar si yo por
> ejemplo tuviera asi? ...
>
> (en mi dns)

> [...]

 Lo que pasa es que puedes tener mas de un mail exchanger (MX) en tu red.
La prioridad que defines es cual host recibe primero el correo. Si el host
con la prioridad mayor por alguna razon no puede procesar el mensaje, se
contacta al siguiente, y asi sucesivamente. Es independiente del tiempo
que tarda cada host en procesar el correo.

 (o-  Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\      http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_