Re: Sobre linux que rutea.

>Saludos Lista:
>Un saludo a todos desde  Bayamo-Cuba.
>Especialmente para aquellos que amablemente han respondido a mis
>interrogantes.
>
>El otro dia vi en uno de los mensajes de la lista, que el Linux puede ser
>usado para rutear.
>Como  podria yo tener acceso a esta informacion?
>No tengo acceso a Internet si alguien tiene algo de eso me lo puede
>enviar?
>Estamos interesados en eso.

Viene informacion - Los componentes encargados del ruteo estan dentro del
Kernel, y forman parte de la base misma de Linux. Si usas kernel 2.0.x (como
es tu caso, con RedHat 5.x), consulta la documentacion del programa ipfwadm.
Si ya instalaste el kernel 2.2.x, consulta la documentacion de ipchains.
Ademas, puedes leer los HOWTOs correspondientes - especificamente, el
IP-Masquerading miniHOWTO y el Firewall HOWTO, que muestran algo de
informacion basica. Recuerda que tanto un enmascarador de direcciones como un
firewall son basicamente ruteadores con funciones especiales.