Re: SHELL

On Tue, 29 Feb 2000, Herminio Heredia Santos wrote:

> Tengo entendido que una de las cualidades de linux es programar en el
> shell mi pregunta relacionada es si con dicha programacion puedo abrir
> un archivo que tenga parametros en el siguiente formato
> param1:param2:param3 y que pueda leer dichos parametros y pasarlos a un
> comando, se puede si es asi que necesito leer, en este momento estoy
> leyendo el man bash alguna otra lectura adicional que me puedan
> proporcionar???

Para lo que quieres es más que suficiente, pues necesitas sólo
IFS, while, read, do done, y redirecciones, todos incluidos.

Si tu archivo se llama 'datos' basta con:

$ IFS=":"; while read a b c; do echo $a, $b, $c; done <datos

Y cambias el echo por el comando que quieras.

Ahora que, como otros te recomendaron, lo mejor que puedes hacer para el
mediano plazo es aprender perl.

Saludos

Salvador Ortiz