Re: HP CD-RW 8100plus

Gunnar... dice Javier Bolaños que tiene
>una creative
>6424 que le salió en 2,500 pesos que graba a 6x. (es interna o externa
>Javier
>es IDE o SCSI?) y que tal funca en Linux javier?

Es interna IDE y funciona de pelos, tal como mencionan de un cuate, la mia tambien graba cds completos en poco menos de 15 minutos, en este aspecto no hay muchas ganancias en cuanto a tiempo de grabado entre IDE y SCSI la unica diferencia quizas es entre que tanto se azonza tu maquina cuando estas quemando, pero eso si esta es bastante estable y en Linux no da ni un solo problema, es mas para los usuarios que no disfrutan de recompilar un kernel (como yo) para habilitar el emulador ide-scsi pueden instalar un Mandrake 7.0 que ya viene con kernel compilado con soporte para ide-scsi, xcdroast y gtoaster todo lo necesario para comenzar a tostar discos desde Linux.

una Creative, lo que
>pasa
>es que me importa mucho la velocidad y la disponibilidad de encontrarla
>por
>aquí (Toluca); espero encontrar la famosa Teac también :)
>
>¿Que opiniones tienen en cuanto IDE y SCSI?, a mi forma de ver un
>dispositivo
>SCSI siempre va a ser más rápido y estable aunque algo más caro, que un
>IDE
>que puede ser más barato; además con SCSI hay que adquirir
>adicionalmente
>la controladora... ¿que opinan?

Algunos quemadores SCSI parece que ya incluyen la tarjeta, por su parte como comento arriba la diferencia entre un CDRW IDE v.s. CDRW SCSI a la misma velocidad, digamos 6x, va a ser que tanto te  alentan la maquina ambos van a tardar menos de 15 minutos en grabar un CD completo estandar sin multisesion, no se pueden tardar mas pues de lo contrario el cd que estan grabando se echa a perder.

La estabilidad no significa SCSI, claro que depende del hardware pero aqui un factor importante es el Sistema Operativo y ya sabemos que hay de sistemas a sistemas, y por el otro lado si tienes un mothemoard o memoria chafa, que diferencia habra entre poner un quemador IDE o SCSI si este no va a ser la causa el problema.

Lo que si estaria bueno en todo caso para los que recurrimos a grabar imagenes desde disco duro es precisamente adquirir un disco duro SCSI ahi si hay mas diferencia.

Suerte!