Re: RE: HP CD-RW 8100plus

> [...]
>para hacer que funcione bien desde Linux, porque no engo realmente la
>necesidad. Lo que si, los Cds Pengo, que son los mas baratos son
>absolutamente imposibles de usar con esta grabadora. un 30% falla (o casi) y
>de los que puedes grabar, cerca de la mitad caducan !!! depues de unas
>semanas, dejan de poder leerse !!!
>(no tengo ningun problema con cualquier otrta marca)
>Al principio pense que el problema venia de los Cds.. (y sigo convencido de
>esto, el otro dia, un disco ce dividio en dos.. no mas asi.... no se rompio,
>sino que se despegarón las pinches capas del cds...)

Cada quien habla como le fue en la feria, yo por mi parte les puedo asegurar que aunque baratos y feos los CD's pengo nunca me han dado lata, nu en Linux ni en Windows.
>Aún asi, me comentó Gunnar que el no tenía ningún problema con estos Cds, y
>que según el, es la grabadora que chafea... tprobablemente tenga razón.
>(pero esto no le quita lo chafo de los Pengos) (aunque, si tu grabadora
>efectivamente te permite grabar los bien, pues que bueno, porque son
>bastante mas baratos).
>Total, Gunnar me recomendó su grabadora (Teac 24w/4r si no mal recuerdo) que
>tiene el detalle de no permitir la reescritura como lo permite la HP. sin
>embargo, e la practica, la reescritura del CD no es tan tan usada..

Apostarías, actualmente un cd regrabable cuesta aprox $30.00 m.n. y creeme que se usan para todo, para que el cuate te pase los mp3 de la semana, para llevar tu tarea, en mi caso para grabar la distribución de Linux del trimestre (llegue a la conclusión de que no vale la pena desperdiciar un cdr si en un mes ya encuentras 80MB de actualizaciones)

(bueno,
>yo si lo uso, y me sirve muy bien parqa respaldos mensuales o cosas asi,
>pero la verdad, es un porcentage mínimo del uso de la grabadora).
>Ok.. espero que esto te ayude en tu elección (??)
>

>saludos

No he tenido mucha experiencia con esa pero la 7200 externa funciono de pelos en Linux, salvo cierta configuración del BIOS para el puerto paralelo y que es lenta hasta decir basta (2x).

En lo particular yo te recomiendo una creative, a fin de año me compre la 6424 que es cdrw y las velocidades te las haz de imaginar 6x4x24 en aquel entonces costo $2'500.00 m.n. actualmente creo que estan más baratas y ya esta la que graba a 8x (en enero) con suerte y te encuentras 10x o mejor pero en mi particular punto de vista prefiero mi creative a cualquier HP.

Suerte!