Re: Kernel en cuasipanico

> Yo no sabía que el kernel supiera logear ASCII art...

Si te fijas en el arbol del fuente del kernel, en scripts/ksymoops/oops.c
(+- linea 800) veras:

        /* Lines to be ignored.  For some reason the "amuse the user" print in
         * some die_if_kernel routines causes regexec to run very slowly.
         */

        if (strstr(*text, "\\|/ ____ \\|/")  ||
            strstr(*text, "\"@'/ ,. \\`@\"") ||
            strstr(*text, "/_| \\__/ |_\\")  ||
            strstr(*text, "   \\__U_/"))
                return(1);      /* print but avoid regexec */

O sea, es para llamar la atencion del operador.

> No me parece que tengan que ver el kernel Oops y el problema con X:
> En el log dice algo así como que el Oops tiene algo que ver con el slocate que corre todos los días puntualmente a las 4 de la mañana y ese
> proceso no tiene nada que ver con X.

Lo que me sorprendio es que el oops aparecio sabado, domingo y lunes en la
madrugada... Pero no ha vuelto a pasar, ni habia pasado antes :-/

Tienes idea que tipo de error es un oops? Por lo que veo, es algo del
manejo de memoria virtual, pero no se mas que eso.

> Por otro lado, el recado de X me parece que es por el módulo pam_xauth.so. A mi me comenzó a dar esos recados cuando desinstalé el rpm de
> PAM que viene con RedHat para reemplazarlo por un PAM compilado.
>
> Si reemplazas el X del rpm de RedHat (que utiliza PAM) por un XFree86 nuevecito y acabadito de compilar ese recado debe desaparecer y el X
> debe arrancar sin broncas...

Es una idea... Aunque no he modificado los PAM de RH. El problema se
presento el dia que me saco la lengua mi kernel... Pero bueno, es una
buena idea.

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM