Re: Kernel en cuasipanico

Gunnar Wolf wrote:

> Lo que me sorprendio es que el oops aparecio sabado, domingo y lunes en la
> madrugada... Pero no ha vuelto a pasar, ni habia pasado antes :-/
>
> Tienes idea que tipo de error es un oops? Por lo que veo, es algo del
> manejo de memoria virtual, pero no se mas que eso.

No, por lo que he leído últimamente es lo que tu decías al principio, un error que es detectado y recuperado a tiempo (en este caso fue en el
manejo de memoria) y entonces el kernel escribe en el log toda la información que tiene a la mano para que puedas seguir las instrucciones que
vienen en las fuentes del kernel para encontrar la función que está fallando y mandar el reporte a la lista correspondiente...

> Es una idea... Aunque no he modificado los PAM de RH. El problema se
> presento el dia que me saco la lengua mi kernel... Pero bueno, es una
> buena idea.

Pues cuando a mi me sucedió traté de arreglarlo instalando pam_xauth.so pero nunca encontré las fuentes por ningún lado y abandoné el intento...

Entonces durante un rato estuve arrancando X (liga que apuntaba a Xwraper) desde root y luego el manejador de ventanas desde mi usuario.
Pero me aburrió esa situación y entonces hice un script que arrancaba el XF86_SVGA como mi usuario (ese no se queja de los permisos) y luego
arrancaba el manejador de ventanas....
Pero nunca logré que el script pusiera mi .xmodmap entonces se me presentó la oportunidad de hacer un parche para que unas teclas extras jalaran
con X y aproveché para desinstalar todo lo de X de RedHat y compilar un X nuevecito (acababa de salir el 3.3.6) para instalarlo y desde entonces
ya jala bién sin mandarme ese estúpido recado ....

Pero bueno, a lo que quiero llegar con esto es a que debe haber muchas soluciones temporales en lo que encuentras una que realmente funciona,
pero si logras arreglarlo me gustaría saber cómo lo hiciste...

--
Sandino Araico Sánchez
Free software is a mater of convenience.