Re: Dos Preguntas !!!

Gunnar Wolf wrote:

> Puedes tener hasta cuatro particiones primarias, pero si una de ellas es
> una particion extendida, puedes sub-dividirla en cuantas particiones
> quieras.

hasta 64 condiscos IDE y hasta 16 con SCSI. Cabe notar que el impedimento para
tener más particiones no está en los discos, sino en el kernel y esto debe
cambiar ahora que se rumora que devfs por fin se encuentra en el último kernel
2.3....

> Si quieres modificar tu kernel, no hay de otra - hay que recompilar. Sin
> embargo, si lo que quieres agregar son modulos, basta darle un insmod o
> modprobe.

La configuración de tu kernel por lo general queda grabada en
/usr/src/linux/.config al momento de compilar (suponiendo que las fuentes de tu
kernel se encuentren en /usr/src/linux).
Por otro lado, si usas make menuconfig o make xconfig tienes además la opción
de poder guardar el archivo de configuración en otro lado (además del .config).

--
Sandino Araico Sánchez
Free software is a mater of convenience.