Re: Martín. Ayuda

On Fri, 18 Feb 2000, marplamo2000 en uole com wrote:

> les agradecería y me serviría mucho su ayuda.
>
> Tengo dos discos duros en uno tengo win98 y el otro
> win95 en el cual tengo tengo linux red hat 5.2.
>
> Tengo internet y el puerto de comunicaciones en win95
> es el 4. Hable a prodigy para configurar mi acceso a
> internet de linux, pero, me dijeron que mi modem estaba
> mal instalado, que lo arreglara y después llamara. En
> elpanel de control de linux hay una opción de
> configurar modem. entre y puse el mismo puerto que
> win95 pero tampoco pude entrar.Mi modem es interno y es
> un Wincomm V.90.
     ^^^^^^^
 Winmodem. No funciona en Linux. Mejor consiguete un modem de verdad, de
preferencia externo.

> ¿Cómo puedo configurar adecuadamente mi modem para
> poder entrar a internet? y ¿Hay alguna prueba, como la
> de win95 para saber que esta funcionando tu modem?
>
> ¿Cómo puedo y que puedo hacer para cambiar la
> resolución de mi monitor?
>
> Como lo dije antes tengo dos discos duros con win 95 y
> win98. Cuando reinstale win95, al inicio ya no aparece
> LILO. ¿Cómo puedo hacer para seleccionar win98 que esta
> en el DD secundario o win95 que esta en DD primario o
> linux que esta en DD primario, al iniciar mi PC?

 Tienes tu disco de arranque de la instalacion de linux, verdad? Arranca
con ese disco y reinstala LILO como root.

 lilo

 Revisa la pagina de manual de lilo, para que puedas ver como configurar
otros sistemas operativos (busca en particular la instruccion other)

> Actualmente tengo una resolución de 800x600 en mi
> monitor, pero, se la pantalla se mueve demasiado ¿Qué
> puedo hacer para que ya no se mueva.?

 "flicker". Escoge una resolucion con una frecuencia menor. O tal vez
puedas mejorar algo con xvidtune.

> Soy principiante en Linux, pero, me fascinaría aprender
> más, ¿Cómo puedo lograrlo?

 Leyendo, leyendo, leyendo y experimentando. De entrada, puedes revisar
toda la documentacion que se encuentra en /usr/doc/HOWTO y /usr/doc de tu
instalacion de Linux.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_