Dos Preguntas !!!

Hola listeros

uns de mis preguntas es:

Tengo 3 particiones primarias y 5 logicas en un disco duro de 13 gigas, y
linux corre perfectamente bien pero windows tarda muchisimo en levantar
(15 min), me dijeron que solo puedo tener hasta 4 particiones logicas por
disco duro esto es cierto?????

Y la otra es:

como puedo tener en un archivo las cofiguraciones del kernel que esta
corriendo actualmente en mi maquina para no tener que recompilar el kernel
y rehacer el kernel sino nadamas modificar un poco el que esta corriendo
actualmnete

gracias lista!!1

|           fjsoto en helios lci ulsa mx             |
|            fjsoto en alfa lci ulsa mx              |