Re: informacion sobre sys/errno.h

On Mon, 7 Feb 2000, Socorro Romero Hernández wrote:

> Mi nombre es José Luis Dávalos Cienfuegos y soy estudiante de la carrera
> ingeniero en computación voy en octavo semestre de la carrera y quiero decirles que estoy.
>  Muy agradecido de tener una pagina en español.
>
> Voy a lo siguente
>      ¿ Como se lla el archivo realmente en linux que contiene la
>libreria sys/errno.h ?

 Supongo que revisaste sys/errno.h y errno.h, y te llamo la atencion el
hecho de que no se encuentra ni una sola definicion de los valores
correspondientes a errno, al contrario de la mayoria de los U*X.

>     ¿ Cuantos errores hay registrados ?
>     ¿ En que rango se encuantran clasificados los errores ?
>     ¿ Fue traducido el archivo que contiene los mensajes de error ?
>     ¿Cuales son las diferencias de la version en español e ingles?

 Todas las dudas que tienes se refieren finalmente a la biblioteca de C
GNU (glibc). Si revisas el codigo fuente de glibc, podras ver todos los
errores registrados y su rango de clasificacion. En cuanto a la
traduccion, te aseguro que no hay ninguna diferencia de codigo entre la
version en ingles y la version en espa~ol. Ejecuta

 info gettext

 y podras ver el mecanismo para las traducciones de software GNU, que no
tocan el codigo original.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_