Consulta técnica

A quien corresponda:
Por medio del presente quisiera dirigirme a ustedes para la cuestión de una consulta técnica. Soy un principiante en cuanto a LINUX se refiere y mi problema es el siguiente: He instalado el Linux en una máquina, la instalación todo bien, de hecho fué en modo gráfico, para no hacerla larga, acabé la instalación, y al momento de arrancar Linux, resulta que no entró en modo gráfico, si no mas bien entró en modo texto, tecleé desde el prompt "setup" para configurar mi tarjeta de video, pero, no aparece la opción de "X Configuration" y no se a que se deba eso, nada mas aparece el recuadro para configurar la zona horaria, el mouse, el teclado, system services, y no recuerdo que otra opción.
Entonces yo quisiera saber como hacer para poder entrar al modo gráfico.
Espero me puedan ayudar con mi problema.
De antemano muchas gracias.
Saludos.