Visuaizacion de MPEGs o AVIs

Que Tal Linux-00:

Dispensen la Ignorancia, pero tengo algunos MPEGs y AVIs que, cuando los veo en
windows (trabajo), se ven bien, la animacion es continua, pero cuando uso el
xanim de Linux (casa), no es continua, como que en vez de desplegar todos los
cuadros se se saltea o no hace el refresh continuamente (aparte que no lo
muestra.... digamoes en "tiempo real"), le he estado moviendo a la velocidad y
al tiempo de espera entre cuadro y cuadro, pero se sigue viendo igual.

Me di cuenta con un video grande (como 50Mb: UN '.mov' que viene en el CD de
Britney Spears), como no tengo audio, ponia el cd con audifonos y reproducia el
video. En windows reproducia a la misma velocidad que el audio (CHISTOSO FUERA
QUE NO!!!), pero ya en linux es mas lento el video.

hay alguna forma de arreglar eso?
o me tengo que acostumbrar a ver los avi, mov, mpeg asi?

--
"Tell me and I forget. Show me and I remember.
Involve me and I learn." -- Wise Man