[Ayuda] Mi Ximian GNOME y las ventanas

Que tal listeros...

Tengo debian 2.2 r5, instalé ximian con apt-get install task-ximian-
gnome .. finalmente despues de mucho, mucho tiempo... se
bajaron todos los archivos y quedo 99% lista la instalacion;  me
reporta un paquete fregado (x-screensavers), y con la novedá de
que cuando abro cualquier ventana en GNOME, me las coloca en
la esquina superior izquierda de la pantalla todas, y no puedo
cerrarlas, moverlas, nada...

es esto un caso para XF86Setup? o que hago?

gracias!...
Camilux