[Ayuda] escritorio de root en KDE

Hola compañeros de lista:
Disculpen que solo escriba para hacer preguntas y no aporte ayuda en
soluciones pero apenas llevo unos 8 meses usando este (genial) sistema, en
esta ocasion acudo a ustedes porque como buen novato mantengo prolongadas
sesiones loggeado como root y sucedio que en el KDE de repente al loggearme
en la mañana entro la sesion normal pero el wallpaper no aparecio y los
iconos sobre el escritorio tampoco aparecen, ya reinicie mi sesion, reinicie
el sistema, lo apague un buen rato y nada, sigue igual, sin embargo en mis
otras sesiones trabaja todo normal, mi distro es el seawolf de Redhat (7.1)
el cual no he modificado con parches ni actualizaciones de kernel, la version
de kde es la misma que traia desde que lo baje, alguien podria decirme a que
se debe este error y si hay alguna forma de arreglarlo? o en todo caso como
migro mis bookmarks y archivos de correo al mozilla mail y navigator de
ximian?? (que por cierto tiene mucho mejor apariancia)
Les agradezco de antemano
que tengan un buen año
Jose Luis Ayala
Depto. de transmision de datos