Re: [Ayuda] Pregunta

On Wed, 16 Jan 2002, fangulo wrote:

> Tengo instalado linux mandrake 8, necesito realizar una instalacion de
> un lenguaje y varios pasos utilizan el comando "setenv" para modificar
> variables de ambiente, al paracer mi Sistema operativo no  encuentra el
> comando, el manual me muestra la descripcion, pero mas nada. me
> gustaria saber si pueden indicarme como lograr modificar las variables
> de ambiente.

 No depende del Sistema Operativo, sino del interprete de comandos que
estes utilizando (a.k.a. shell).
 Para averiguar que shell estas utilizando, ejecuta:

 echo $SHELL

 Si te dice algo con bash, sh, zsh o ksh, para modificar una variable de
ambiente, ejecuta:

 VARIABLE=valor
 export VARIABLE

 Si te dice algo con csh, tcsh, entonces si puede utilizar setenv

 setenv VARIABLE valor

 Si, ya se que bash permite hacer algo como:

 export VARIABLE=valor

 pero esta sintaxis no es universal para todos los shells parientes de
Bourne shell. La sintaxis mencionada previamente si funciona para todos.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_