Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

Sandino Araico Sanchez dijo [Wed, Dec 10, 2003 at 06:01:10PM -0600]:

> Pero no era en Debian, era en Fink, no creo que sea el mismo mantenedor
> del paquete....

Ah, bueno... No creo que sea el mismo mantenedor ni los mismos
estándares de calidad ;-) Y no por hacer menos a Fink, sino porque no
tienen los años de desarrollo de Debian por detrás, ni el compromiso
de montar un SO completo, sólo el complemento para un SO ya existente.

> Si, eso fue precisamente, una cadenita de dependencias muy mal armada
> que no pude romper porque no encontré ninguna opción
> --really-really-really-force que me ayudara a desinstalar ese XFree al
> costo de quedarme con un sistema inconsistente....

Me costó poco tiempo encontrarlo. Pero bueno, me llevo bastante de
cerca con Debian, así que seguramente hay un muy cierto 'bias' a mi
favor :)

> Fink es muchas veces más inmaduro que Debian y, en efecto, tiene varios
> sabores de servidor X.

Y no tiene por qué llegar al nivel de madurez de Debian. De nuevo,
Fink es un proyecto muy interesante, pero no busca algo tan amplio
como Debian.

> Preferí olvidarme de Fink e instalarla un Linux a mi máquina.

Buena elección. Claro, fue un Linux sandiniano y no gunnárico, así que
no me espero encontrar un Debian ;-)

> El pedo con Fink es que usa dpkg pero usa apt-get sólamente si quieres
> instalar paquetes binarios, pero si los quieres compilar a pata entonces
> usa un modelo de ports sobre CVS.

¿Te crea localmente los paquetes equivalentes? Si sí, no debe(ría)
haber mucha diferencia. Es algo similar a lo que plantean con apt-foo
(http://lists.debian.org/debian-devel/2003/debian-devel-200312/msg00714.html)
(que... Bueno, no me termina de convencer)

ugh. Limitado. A madres.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23