Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

Chale, que discusión tan más bizantína.....

Mis perspectivas....  sin más palabras u argumentos necios...  OJO, SON MIAS
DE NADIE MAS...  quien las quiera debatír, bienvenido....

Debian no es una distribución, es una Filosofía hecha distribución. Lo más
cercano diria yo a la ideología OpenSource, pero vuelvo, hecha distribución.

Slackware es una distribución forjada sobre la filosofía Abierta, velando
por el apego al classiquismo UNIXERO de antaño,  a la gente que le suele
gustar BSD, le suele gustar Slack en el mundo Linuxero...  Slack tambien es
muy predilecta entre los veteranos de guerra UNIXeros cuando juegan al mundo
del pinguino...

Redhat, ahhh redhat; es un modelo gringo comercial (Big Thrust) basada o más
bien constituida sobre un modelo de filosofía Abierta (OSS).  Exitosa por su
modelo de comercialización muy bien amalgamado en el medio capitalista en el
que vivimos.

Mandrake, es RedHat, versión "POP"....(Para el chavo buena onda...)  y duh,
sin palabras....

SuSE, es Redhat, pero en versión europeo....

LFS (Linux From Scratch).  -  La unica Meta-Distro a mi parecer, que debe de
existir en los talleres de Sistemas Operativos en las aulas de enseñanza de
los mismos.   Aquí si aprendes a construir las cosas sin herramientas de
paquetería o autocompilación.... Definitivamente no es una distro (META)
para mantener versatilmente en un modelo de producción.

Gentoo...  Gentoo a mi perspectiva, nace de la filosofía Debianera....
Daniel Robins, su fundador...  reconoce mucho el trabajo que debian tiene
sobre la comunidad de filosofía de software abierto, el mismo fué usuario de
Debian por mucho tiempo y hoy sigue este mismo modelo o perspectiva pero
bajo su propia visión de distribución.  Lo importante aquí, es que es un
modelo igual al debianero (100% Free, not as beer).... los gentoonianos y
los debianeros, cuando conocen estas bases o hermandad cultrual, se empiezan
a llevar bien...   Ahora, la diferencia es que para empezar, gentoo no es
conciderada una distro, Debian ya existe para eso, y el mismo Robins lo
dice...  Gentoo es otro modelo llamado por ellos "META-Distro"...  forjado o
enfocado hacia la gente que LE GUSTA HACER LAS COSAS DESDE 0... pero sin
meterte a rebuscadas tareas como lo es en el Linux From Scratch...  Gentoo
se basa en su motor de administración Portage y utilerias aledañas para
hacer la vida más practica al pasar del proceso de construcción, al de
mantenimiento o replicación en maquinas semejantes.

Todas las distros y/o metadistros antes descritas (perdon si me faltaron,
solo queria hacer notar el punto..) tienen sus propia esencia, y así como
cada ser humano en este planeta tambien tenemos una única, los gustos entre
nosotros y estas serán variados y complejos.  Luego entonces creo que lo más
importante para hacer notrar entre nuestra comunidad, es en que a fin de
cuentas es Linux del que hablamos...  O incluso llamenle también FreeBSD u
Open u etc, etcBSD.... lo importante es la filosifía forjada en todos estos
proyectos...  La libertad de construir dentro de la comunidad abierta que ya
es muy basta, dentro de gremios específicos con afinidades similares de
hacer cieras cosas, variables de opciones para elección de la misma
comunidad que representamos..

Concluyendo,  yo apoyo 100% a Debian, no por como funcione internamente
(tengo que reconocer que apt-get es una chingoneria. jajajaja) sino por el
apego tan cabrón que siempre ha demostrado tener a la filosofía....   Dentro
de esta linea, es el más viejo o veterano de todos...  Gentoo es un
hermanito del mismo que apenas está recien nacido y a mi parecer, ya se ha
hecho de un importante numero de seguidores....  pero lo importante es que
sigue el esquema de libertad a profundiad...  no digo que los demas no lo
hagan, pero siento que sus formas son más compartidas con otros modelos.

SalU2...