Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

Ricardo Morales wrote:

Mandrake, es RedHat, versión "POP"....(Para el chavo buena onda...)  y duh,
sin palabras....

Ni madres, el Pop usa Red Hat en sus máquinas.

Gentoo...  Gentoo a mi perspectiva, nace de la filosofía Debianera....
Daniel Robins, su fundador...  reconoce mucho el trabajo que debian tiene
sobre la comunidad de filosofía de software abierto,

Pero la comunidad de Gentoo se opone a rechazar los paquetes propietarios en favor de la libertad de elección.

el mismo fué usuario de
Debian por mucho tiempo y hoy sigue este mismo modelo o perspectiva pero
bajo su propia visión de distribución.  Lo importante aquí, es que es un
modelo igual al debianero (100% Free, not as beer)....

No. Es 100% free as in market.

los gentoonianos y
los debianeros, cuando conocen estas bases o hermandad cultrual, se empiezan
a llevar bien...

A mi no me gusta Debian. Se me hace como un Red Hat más pero hostilizado.

  Ahora, la diferencia es que para empezar, gentoo no es
conciderada una distro, Debian ya existe para eso, y el mismo Robins lo
dice...

Concluyendo,  yo apoyo 100% a Debian, no por como funcione internamente
(tengo que reconocer que apt-get es una chingoneria. jajajaja)

Y yo tuve que reconocer que dpkg es una porquería.

sino por el
apego tan cabrón que siempre ha demostrado tener a la filosofía....   Dentro
de esta linea, es el más viejo o veterano de todos...  Gentoo es un
hermanito del mismo
Debian y Gentoo no son hermanos, son cosas completamente distintas.

que apenas está recien nacido y a mi parecer, ya se ha
hecho de un importante numero de seguidores....  pero lo importante es que
sigue el esquema de libertad a profundiad...  no digo que los demas no lo
hagan, pero siento que sus formas son más compartidas con otros modelos.

--
Sandino Araico Sánchez
-- Lo que no mata engorda.