Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

El mié, 10-12-2003 a las 10:01, Anibal J. Avelar (FixXxeR) escribió:

> [...]
> Se pueden usar paquetes no libres sin problema. Pero claro de forma no
> oficial, pero no por ello tendras problemas con esos paquetes. Claro
> nunca seran oficiales por no ser libres, pero no por eso Debian deja de
> ser Debian. Si Gentoo quiere meter esos paquetes y reconocerlos
> oficialmente pues alla ellos. No le veo tanto problema tampoco. Aunque
> en mi opinion los de Gentoo deberian diferenciar(si ya lo hace de forma
> clara, chido) esos paquetes de los que si son libres para que el usuario
> no perdiera de vista los conceptos de Open Source y Free Software.  Mas

 Esa es la parte de Debian que me causa un poco de molestia. No es
desacuerdo: entiendo perfectamente los objetivos que busca esta
distribución, los cuales no se limitan únicamente al mérito técnico,
sino a la difusión del Software Libre y a su impacto social. Sin
embargo, es latoso estar complementando tu sources.list con referencias
de http://www.apt-get.org/ para obtener la funcionalidad adicional que
tal vez requiera alguna instalación.

 En ese sentido, Gentoo también busca cumplir de forma estricta con las
licencias. Por ejemplo, hay software, como el JDK de Sun, para el cual
el sistema te pide que descargues manualmente el paquete de instalación,
para que cada individuo lea y acepte la licencia. Y cada archivo del
árbol de donde se construye esta distribución está asociado a una
licencia. Para que no haya pretexto, existe una copia de todas las
licencias en cada sistema Gentoo, en /usr/portage/licenses/ .

 En ese sentido, la solución propuesta por Gentoo me parece razonable:
existe la facilidad técnica de instalar software que no es libre, sin
realizar tantas búsquedas en otros sitios, pero la decisión final de esa
instalación depende del administrador de la máquina.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/