[Ayuda] URGENTE. Una de principiantes

Aqui en mi trabajo se tiene contratado un DS0 con avantel, las 5 maquina con accesos a internet se conectan a un DNS que es una maquina con linux RedHat 6.1 (creo), resulta ser que desde el miercoles solamente podemos recibir correos pero cuando entramos al navegador no se puede accesar a ninguna pagina de internet. Desde el DNS sì se puede, pero en las maquinitas con windows no.

Al momento de checar que es lo que estaba pasando, casi por obra de magia la maquina con RedHat se me bloqueo (como lo escuchas!! no deberia suceder, pero en fin...) y la pregunta de los $64000 es, que hago ahora???

Antes de que se bloqueara andaba husmeando y vi algo de la configuracion de Samba y lo abrì, era el Status de Samba, pero me dio el mensaje de que "smbstatus not found or not working" y en ese momento se me bloqueò, que hago, me urge por que mi jefa llega en dos horas y algo le tengo que decir...

ATTE
Cruz Pablo Encalda G.

Pd.Suena desesperado, pero asi esta la cosa, se que es de principiente, pero necesito la ayuda.