Re: [Ayuda] Falla con Infinitum

El mar, 10-08-2004 a las 16:11, Juan "Lyrul" Santiago escribió:

> Serias tan amable de decirme porque es un Error dejar arriba la
> tarjeta de red que se conecta al modem?
> Solo por cultura General... ya que yo he metido varios Linux Box (En
> Slackware) con infinitum y NUNCA he tenido ese problema.

Si tu tarjeta de red ya tiene asignada una direccion de red, como
quieres despues asignarle otra sin antes dar de baja la anterior??? El
adsl-start o ifup levantan tu conexion adsl usando como puente a tu nic.
Si NUNCA has tenido ese problema, seguramente es porque NUNCA tienes
levantada tu nic al momento de levantar el adsl...

> Ademas... se me hace raro que digas que es un error el tenerlo
> levantado, ya que el mismo adsl-setup te pregunta que interfaz es la
> que va a utilizar,
> y como le podre decir que interfaz si mi sistema ni siquiera la
> conoce, por que esta abajo?  ;-)

El adsl-setup te pregunta por cual interfaz quieres hacer el puenteo...
el adsl-setup es solo para configurar... el adsl-start y el ifup
levantan tu intefaz ppp0, mediante el "puenteo" con tu nic...

> Me ha pasado que no se conecten a la primera, pero es por que Prodigy
> aun no a dado de alta mi usuario. Para corroborar que no sea mi
> configuración conecto el infinitum a una maquina de windows para
> configurarlo y probar la cuenta, ya que por lo general los de Soporte
> de Prodigy, en cuando mencionas que lo estas conectando en un Linux...
> dicen que es tu linux el del problema.. y se hace mas largo el
> problema. Asi que mejor pruebate de volada el usuario y contraseña en
> Windows y evitate broncas con los de Soporte de Prodigy.
>
> Saludos

Nombre, y si tu linea todavia no esta con adsl, pues aun cuando le
muevas todo lo que quieras, nunca vas a salir por ahi...
Afortunadamente, aprendiendo a hacer esto, ya no tengo que "probar" con
ninguna maquina windows que mi conexion este viva.

Tal vez lo que me falto especificar es que el error lo he encontrado con
maquinas basadas en RedHat (este fue el caso)... no lo he intentado con
Slackware, y tal vez como lo comentas, pueda que este no necesite el
tener "caida" la nic por la que vas a puentear para poder dar de alta el
dsl... en RH si se necesita... tanto para RH8, RH9, FC1, y WBEL3...

Por cierto, estoy instalando Sarge, a ver que tal me va...
--
NaCl+U2 @O2

Francisco F. Isgleas G.