Re: [Ayuda] Recuperacion de datos en discos duros dañados

On Wed, 2004-08-04 at 11:36, Marcos R Garcia wrote:
> Hola!
> Desde la versión Red Hat 8 he tenido problemas para montar discos
> dañados (parcialmente) en una instalación fresca del mismo Linux;
> aclaro, al parecer la secuencia de arranque, que esta basada en
> etiquetas (BOOT, ROOT, HOME, etc.), busca en AMBOS discos las
> particiones creadas y reporta, en la secuencia de arranque, que ROOT o
> BOOT ya existen y en ocasiones esto evita que el sistema arranque. Esto
> por un lado; por otro, en una última prueba, el sistema intenta arrancar
> desde el disco esclavo secundario (hdd), que es el disco dañado (y no
> [...]

Cuando tratas de arrancar en un sistema donde las etiquetas se repiten,
estás en problemas, pues tanto grub como el /etc/fstab tratan de usar
las etiquetas.

Para arrancar necesitas primero decirle a grub en que unidad física está
tu partición root, editando a la hora de arrancar la línea de carga en
donde dice "root=LABEL=/ROOT" (o similiar) por "root=/dev/hdaX" en donde
X es la partición correspondiente.

Adicionalmente, y para evitar problemas a la hora del montado de tus
otras particiones, entra en modo de mantenimiento, ya sea agregando
"single" o "init=/bin/bash" a la misma línea de carga.

Ya adentro de tu sistema, edita /etc/fstab y /boot/grub para que
reflejen tu configuración en particiones físicas o cambia las etiquetas
de las particiones duplicadas con e2label(8), usando algo como
"OLDROOT", "OLDHOME", etc.

Saludos.
--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group