[Ayuda] Pantalla Mandrake 9.1

Hola...todos:

Ayer instale el Madrake 9.1 en un HD de 20 GB con Win2K previamente instala. Mandrake se portó a la altura. Me ayudo a configurar el espacio en el HD para él y la instalación fue de excepcional. Ningún problema. Tengo una PCCHIPS 755 SIS 630... con un Celeron de 550 MHZ y 128 de RAM, adicional un HD de 4GB con Win ME. Modem US Robotics Externo de 33.6 y un Modem interno INTEL de 56k. Monitor (viejito por cierto) ACER 34T

Mandrake me reconoció y me da acceso a todos los HDs y CD sin necesida de montar o desmontar unidades.

El asunto es que al momento de configurar el X y tratar de colocarlo en 800 x 600 y , me corre la pantalla como 2 pulgadas a la derecha. Al configurarlo como 1024 x 768 no hay problema todo bien, sólo q las fuenters son muy pequeñas. ¿Alguna sugererencia?

Y por último: como cambio el modo de arranque para que por defecto cargue Windows ME (por mi mamá que lo usa). Trate de hacerlo configurando el /etc/lilo.conf, pero no lo coge. O sea, lo cambios están hechos en lilo.conf, pero como que no los toma en cuenta al iniciar.

Estoy conectado con el US Robotics, pero sólo se pega a 28000. ¿Sería bueno cambiar al Modem interno Intel? ¿o puedo mejorar mi conexion con el US Robotics?

por lo demas he tratado con KDE y Gnome y pesan bastantitos. Creo voy a cambiar a WindowMaker....

Saludos

Pinto

--Nos vemos en las cómicas--

Emerito Pinto Obando