Re: [Ayuda] Duda instalacion Debian

MeKo!!! dijo [Wed, Aug 13, 2003 at 03:30:00PM -0500]:
> Miren soy partidiario de usar redhat como distro para linux, pero
> quisiera iniciarme en debian, causado por los tantos comentarios que he
> leido en el foro,

Felicidades! :-)

> ahora mi duda es, tengo los 7 discos de debian woody
> 3r1, los  cuales manejan el kernel 2.2.algo pero desearia utitliar el
> kernel 2.4, para esto degun yo, se tiene que bootear con bf24, el
> problema es que de esta manera ya no bootea la laptop y se queda en la
> detección de hardware, caso contrario de cuando arranco con idepci ahi
> no tiene problemas y puedo realizar la instalación normal.
> ¿Alguien sabe porque sucede esto?

Pues... ¿Cuáles son los últimos mensajes que te manda? Si nos los
mandas, tal vez con eso podamos identificar dónde se está muriendo el
proceso de arranque...

> ¿si intalo idepci con kernel 2.2 puedo despues actualizar a 2.4 sin
> problemas o mejor asi lo dejo?

No te preocupes, puedes actualizar sin broncas. De hecho, puedes incluso
actualizar tu sistema de archivos de ext2 a ext3 con tune2fs sin dolor y
en un par de segundos. Una vez que tengas Woody instalado, instala el
paquete kernel-image-2.4.18-* (hay varios sabores) o instala
kernel-package y kernel-source-2.4.18 y compílalo

Cabe mencionar: Es 2.4.18, pero con los últimos parches de seguridad
aplicados, así que es tan seguro como 2.4.21.

> ¿me gusta mucho gmome, se puede instalar la version 2.2?

Sí, aunque será a través de un depósito no oficial. Para encontrar
depósitos no oficiales, asómate a http://www.apt-get.org - y
específicamente para lo que buscas, puedes agregar esto a tu
/etc/apt/sources.list:

deb http://ftp.acc.umu.se/mirror/mirrors.evilgeniuses.org.uk/debian/backports/woody gnome2.2/
deb-src http://ftp.acc.umu.se/mirror/mirrors.evilgeniuses.org.uk/debian/backports/woody gnome2.2/

Nota importante - Esto NO es parte de Debian, y no hay garantía alguna
siquiera de que funcione.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23