[Ayuda] Ayuda para firewall

Tengo dos tipos de direcciones una homologada y una red interna, deseo establecer un firewall en donde pueda manejar las dos redes y que la red interna pueda salir a internet mediante un proxy, además de establecer ciertas restricciones para navegar.

La idea que tengo es instalar linux en un equipo con tres tarjetas de red.

192.168.1.x ----------------firewall---------------207.x.x.x
                                       /
                                       /
                                    Router

Mis dudas son ....
Tengo un router y este tiene dos direcciones de red una homologada y otra interna para dar de alta los usuarios para salida a internet lo doy mediante listas en el router y para servidores externos le digo que busque la pasarela de la homologada del router.
¿Que dirección le doy a la tarjeta que va para el router, interna u homologada?
¿Al dar de alta las otras dos tarjetas, tan solo con iptables hago todo el trabajo?
¿encontré un archivo con configuración de iptables, este donde lo ubico y como le digo a mi linux que trabaje con el?
P.D. tengo la versión de Red Hat 9