Re: [Ayuda] vncserver ?

Hola, hace algún tiempo cuando utilizé el VNC server para accesar a la Linux,
pero me decepcionó realmente... imaginé que tomaría el control del escritorio
como en Windows, pero no funciona así:

Instalas el vncserver y lo ejecutas, te pide que le pongas password de acceso.

Levanta unas X's por algun puerto (6000, 6001, etc), para que se acceda por
algun cliente... (el vncviewer), te das cuenta al hacer un scan a tu makina
linux:

# nmap localhost

Starting nmap V. 2.54BETA31 ( www.insecure.org/nmap/ )
Interesting ports on localhost (127.0.0.1):
(The 1542 ports scanned but not shown below are in state: closed)
Port       State       Service
22/tcp     open        ssh
5901/tcp   open        vnc-http-1
5902/tcp   open        vnc-http-2
6001/tcp   open        X11:1
6002/tcp   open        X11:2

el X11:1 y X11:2 en este caso son el vnc server, y debes acceder con el cliente
por ese display, por ejemplo:
azul@mmartinez:~$ vncviewer xams.mpsnet.net.mx:1
(lo siento, no se como se hace en windows)

los otros son acceso al vnc de ese servidor por http (navegador web), ej: http:
//servidor:5901

Ahora, una vez entrando solamente ves el fondo de las X's y una terminal con
root, y ya.

Para esto prefiero utilizar el ssh, o utilizar un cliente de X's para windows y
configurar mi sistema para que pueda hacer sesioner remotas gráficas al servidor
linux por XDMCP, o simplemente exportar el DISPLAY con las X's configuradas en
el cliente.