Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [ok] [Ayuda] Mitin en el Zócalo

Gunnar Wolf, who happens to be smarter than you, thinks:
> Leonel Nunez dijo [Wed, Apr 06, 2005 at 10:37:34AM -0600]:

> Lo sostengo. El usar software libre no te convierte en nada - yo con
> mi afirmación me refiero a la gente comprometida con el desarrollo y
> la proyección del Software Libre como un movimiento ideológico con
> proyección hacia otras esferas de la vida. La mayor parte de la gente
> que conozco comprometida con el software libre se identifica con la
> izquierda, tal vez con determinado partido en sus respectivos países,
> tal vez con la ideología general, tal vez con una corriente
> específica.

Pero esa red social de la que hablas se limita a Gunnar Wolf y se contradice
en cierta medida con el mensaje de Max.

 «... en el desarrollo de software libre participa muchísima gente sin ideología
  política, otros son de derecha declarada como Erick S. Raymond, Miguel de Icaza ...
  o el mismísimo Richard Stallman ...»

Que, bien tal estemos entrando en la ambigüedad del concepto de liberalismo
(social(?)/económico)

> El que el conocimiento sea propiedad general, el agregar regulación
> gubernamental para cuidar los intereses colectivos, el socializar la
> producción del conocimiento para evitar la derrama económica
> innecesaria hacia el extranjero, el buscar la soberanía tecnológica y
> tantas otras ideas sobre las cuales nuestra comunidad ha crecido, ¿no
> te suenan ideas de izquierda?

¿Necesariamente de izquierda? Esto es, ¿el desarrollo de sofware libre no
tiene cabida en los esquemas de derecha?

> Esto es cierto... Pero tantas otras convocatorias de interés
> específico a una región han pasado sin levantar polvo... Vamos, esto
> es, sí, on off-topic. Regañemos, pues, a Pupilo por no haber siquiera
> incluído un [OT] en su encabezado. Pero de ahí a una reacción tan
> violenta... no hay lógica.

Posiblemente la violencia de los actos politicos que son marco de la vida
politica del pais, llama y genera ese tipo de violencia en la lista y ese
choce de ideas.

--
I think my career is ruined!