Re: [Ayuda] AYUDA: Hacker en Root

> Tengo una maquina corriendo Redhat 7.2 y eche a correr los
> demonios de Telnet y FTP.
>
> A los dos días ya algún hacker había entrado a mi maquina y de
> alguna forma que no se, (pero que me gustaría saber como para
> poder evitar este tipo de intrusión) había cambiado mi password de
> root.
>
> Investigando en Internet rápidamente encontre como volver a poner
> un nuevo password de root. Con lo cúal quede más espantado ya
> que es relativamente sencillo poner un nuevo password de root si
> se tiene acceso a la maquina.

> [...]

Hola,

Te sugiero echarle un ojo al siguiente texto, escrito por mí... No sólo
por que sea mío, sino porque varias personas me han dicho que me quedó
bastante decente ;-)

http://www.gwolf.cx/seguridad/recom_seg_linux/
Recomendaciones de seguridad en una instalación de Linux

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23