[Ayuda] AYUDA: Hacker en Root

Tengo una maquina corriendo Redhat 7.2 y eche a correr los
demonios de Telnet y FTP.

A los dos días ya algún hacker había entrado a mi maquina y de
alguna forma que no se, (pero que me gustaría saber como para
poder evitar este tipo de intrusión) había cambiado mi password de
root.

Investigando en Internet rápidamente encontre como volver a poner
un nuevo password de root. Con lo cúal quede más espantado ya
que es relativamente sencillo poner un nuevo password de root si
se tiene acceso a la maquina.

Lo que necesito que me ayuden es que debo hacer para tener mi
máquina segura en internet y poder utilizar servicios de FTP y
Telnet, por el momento los tengo deshabilitados y solo estoy
corriendo SSH.

Help!!!!!

Meme.