[Linux] RH 8.0: touchpad + mouse: help

Hola,

Le instale RH 8.0 a mi laptop HP n5425 con mucho
exito, pero le instalación nomas no jala adecuadamente
cuando se tienen al mismo tiempo el touchpad (que
emula un  mouse de 2 botones tipo ps/2) junto con un
wheel mouse optico usb.  El kudzu se hace pelotas y
cuando funcionan juntos me oscurece la pantalla, o la
pantalla funciona muy bien pero el mouse usb ya deja
de jalar!

Alguien por ahi que me pueda orientar en como arreglar
esto!  Tambien, a que se debe que si despues de
arrancado el linux, y le conectas el mouse usb, el
dispositivo no es detectado y por lo mismo no se puede
usar ???

Tambien, a que se debe que la tarjeta de audio, aunque
es detectada, el control de volumen nomas no fucniona
para que las bocinas se oigan a todo lo que puedan ???
 O que si se quieren usar los botones de la laptop
para controlar el volumen, pues to de plano no se da.

Tambien, el teclado de la laptop es detectado
correctamante, pero no puedo activar los acentos.  Ya
lo intente con el xkeycaps pero como el teclado de la
laptop no cae en ninguno de los predefinidos, pues ni
como le haga!  Tambien, aunque uso la facilidad de
GNOME que permite que soportes mas de una modalidad de
teclado (aka, espa~ol e ingles) pues eso de estar
cambiando de modalida es una lata!!!  algo que se
pueda hacer ???

Mandrake 8.2 para todo lo anterior era un exito, pero
el RH en todo esto deja muchisimo que desear.  Les
agradecer que me ayuden con esto o de plano migramos
de vuelta a Mandrake.

Alguna otra recomendacion ???  He estado pensanod en
el Xandros, pero ahorita mi bolcillo no lo soporta!

Bye!/Fco

=====
Ing. Francisco Benavides
Software Developer