Re: [Linux] kernel y howto [2.4.13 y peemtividad]

Adrian Sanchez escribió:

> [...]
Aprovechando este mail quisiera hacer algunos comentarios sobre el
Kernel. Lo que sucede es que los Kerneles 2.4.X antes del 12 tenian
broncas con la memoria virtual y esto podia ocasionar problemas en
situaciones de mucha carga. Para solucionar esto un italiano escribio de
nuevo el subsistema de MV. Esto causo muchas discusiones entre la gente
que mantiene el kernel y ocasiono la creacion de dos corrientes,
aquellos que piensan que el soporte de MV viejo es mejor y aquellos que
piensan que el soporte nuevo es mejor. Afortunadamente el kernel de
Linus escogio la version nueva, y digo afortunadamente porque despues de
usarla un rato es evidente que la PC a la que le cambie el Kernel al
2.4.13 es mucho mas agil que las demas que tienen el 2.4.9.

Pero lo mejor fue cuando le puse el parche para hacer el kernel
preemtivo. Como algunos sabran el kernel de linux nunca ha sido
preemtivo oficialmente, si un proceso hace una llamada al sistema los
demas procesos deben esperar hasta que termina la primera llamada para
hacer las suyas propias. El parche que instale hace que esto no sea asi
y mas de una llamada puedan hacerse al kernel al mismo tiempo. El
resultado es que la responsividad del sistema se incrementa. Como muchos
habran notado cuando, por ejemplo,cuando se empieza a abrir una
aplicacion grande como jbuilder o netscape 6 el sursor del raton empieza
dar tumbos y cualquier cosa que se haga tarda un monton en responder.
Bueno pues este comportamiento desaparece con el famoso parche de
preemptimiento.

Mientras escribo esto tengo netsacape funcionando, konkeror que
navega,jbuilder compilando y lector de noticias y aunque se oye que el
disco esta como loco swapeando todo es fluido y bonito. Realmente
asombroso! Parece que no estoy haciendo nada :)

El parche se baja de:

http://tech9.net/rml/linux/

Por ahi dicen que es mejor no aplicarlo en los servidores pues esto no
ayuda mucho en esos casos, pero en las estaciones de trabajo obra
maravillas y yo ya lo comprobe.

Espero que esto le ayude a alguien.
Saludos!