Re: [Linux] El disco duro no para

"Miguel Santos N. (S)" escribió:

> Que tal?
>
> No me hagas mucho caso al respecto, lo que digo es empirico, y creo que lo
> que pasa es que cada vez que enciendes tu maquina, se ejecuta un programa
> que busca algo en tu disco duro, la verdad no se a que se debe, si alguien
> de la lista nos puede aclarar, pero te aseguro es normal mi maquina tambien
> lo hace aunque no dura mucho.
>
> Puedes comprobarlo ejecutando el comando: top  mientras tu maquina hace
> esto.

Lo más seguro es que al amigo le este haciendo falta memoria RAM.
Desgraciadamente, las últimas distribuciones que traen Gnome, KDE y
demás chacharas, necesitan de un PII y 128 para jalar comodamente.

Por otro lado, el programa al que te refieres, es el updatedb, que
actualiza la base de datos que usa el comando 'locate'. Normalmente
(cuando la máquina está prendida todo el tiempo) este comando se corre a
la 1:00 a.m. (a menos que se cambie esto), pero como no se corre en tu
caso a esa hora, lo ejecuta al prender tu sistema.